LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO PARA 2016 DEL GOBIERNO EN FUNCIONES RESULTA CLARAMENTE INSUFICIENTE

UGT se ha reunido con el Gobierno en funciones para negociar la Oferta Pública de Empleo. La Federación de Servicios Públicos de UGT presentó una propuesta para que la OPE se contemplara dentro de un Plan Integral de Ordenación de Recursos Humanos en la Administración General del Estado. El resultado de la reunión ha sido claramente insatisfactorio: la oferta que presenta la Administración no cubre las bajas ni resuelve el acuciante problema del envejecimiento de las plantillas.

Lejos de atender la reivindicación de UGT, la Administración aplica una medida meramente economicista cuyo resultado vuelve a ser una vez más la reducción de los puestos, el incremento de la carga de trabajo y el consecuente deterioro del servicio.

En  los últimos cuatro años, la Administración General del Estado ha perdido a más de 20.000 puestos en la Administración General del Estado;  la reposición de 6.307 efectivos no puede ser considerado sino como un nuevo ataque a los Servicios Públicos. Ni siquiera se reponen los 7.318 que se han perdido en 2015.

La presión a una plantilla cada vez más reducida en la que 61,28% tiene más de 50 años no puede ser la solución a menos que lo que se pretenda sea la justificación de la externalización.

Las jubilaciones voluntarias duplican las forzosas cuya fecha es tan predecible como el colapso que se avecina gracias a la política de un Gobierno que aún en funciones persevera en su afán privatizador.

UGT reclama un proceso de determinación de necesidades reales de efectivos para el mantenimiento de un servicio público de calidad prestado por trabajadores/as públicos así como una promoción interna.

Los comentarios están cerrados.