Las vacaciones retribuidas no se pierden por no haberlas solicitado a tiempo

Resultado de imagen de tribunal de justicia de la unión europeaEl Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha hecho pública una sentencia en la que declara que los trabajadores no pierden automáticamente sus derechos a las vacaciones anuales retribuidas por el mero hecho de no haberlas solicitado antes de concluir su relación laboral. El empresario debe demostrar que el empleado no quiso ejercer su derecho y que se abstuvo consciente y deliberadamente de solicitarlas. Así pues, un trabajador, ya sea del sector público o privado, que no disfrutó de sus días de vacaciones puede solicitar una compensación económica una vez finalizado su contrato o relación laboral. Llegir més…

El Tribunal Supremo señala que el modo de adquisición del grado personal de funcionarios de carrera es aplicable a los interinos

Resultado de imagen de tribunal supremo

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que fija que el artículo 70.2 del Reglamento aprobado por el Real Decreto 364/1995, que establece el modo de adquisición del grado personal en la Administración del Estado, resulta de aplicación no sólo a los funcionarios de carrera sino también a los funcionarios interinos.

Dicho artículo señala que todos los funcionarios de carrera adquirirán un grado personal por el desempeño de uno o más puestos del nivel correspondiente durante dos años continuados o tres con interrupción. Llegir més…